Notas


Destacan que más de 500 mil usuarios serán beneficiados con nuevo corredor en Recoleta

Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 500 mil usuarios del sistema de transporte público de Santiago se verán beneficiados con el nuevo Corredor Dorsal en la comuna de Recoleta, según destacaron los ministros de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo; de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, y el intendente metropolitano Claudio Orrego.

Las autoridades presentaron el estado de avance de la construcción del segundo tramo del proyecto, que se enmarca en el plan de mejoramiento a la infraestructura para Transantiago, anunciado en mayo pasado por la Presidenta Michelle Bachelet.

Desde el ministerio de Transportes consignaron que “la obra, que tiene una extensión de 900 metros entre las avenidas José María Caro y Recoleta, en la comuna del mismo nombre, presenta un 8% de avance, y es una muestra de la relevancia que el actual gobierno ha puesto a la optimización y construcción de nueva infraestructura dedicada al transporte público, con el objetivo de mejorar los tiempos y la experiencia de viaje de los millones de usuarios que a diario lo utilizan”.

Al respecto, el ministro Gómez-Lobo afirmó que “nuestro mayor compromiso es mejorar la calidad de vida de las personas, y la construcción de este corredor es un importante avance en las obras de infraestructura que realizaremos para optimizar los tiempos de viaje de las personas y, así, su experiencia en el transporte público”.

En la misma línea, la titular de Vivienda aseveró que “hoy estamos ocupados y preocupados de mejorar las condiciones del transporte público, pero también de mejorar la ciudad. Una obra como ésta no solamente agrega valor al sistema de transporte y conectividad, sino también a la vida de los barrios. Con cada una de estas obras buscamos que las personas vivan mejor y se genere mayor equidad territorial en la ciudad”.

En tanto, el intendente metropolitano expresó que “el gobierno de la Presidenta Bachelet está trabajando intensamente para que cada vez menos santiaguinos deban pasar tiempo familiar arriba de un bus. Este corredor permitirá viajes más expeditos y seguros, y no sólo será un avance para los usuarios del Transantiago, sino para los vecinos, pues se instalarán luminarias, un corredor de aguas lluvias y se arreglarán calles aledañas”.

Las obras en ejecución en el sector de Av. Dorsal con José María Caro consideran, en una primera instancia, la pavimentación de las pistas del lado sur que estarán destinadas a vehículos particulares. Además, el tramo contempla una pista por sentido para uso de transporte público, una pista de adelantamiento en zonas de paradas y una caletera para vehículos particulares en ambos costados.

Las autoridades destacaron el aporte de esta iniciativa para mejorar el entorno del sector, gracias al paisajismo y trabajos de urbanismo que se contemplan en el tramo.

Esto porque además de las obras viales, el proyecto contempla iluminación peatonal y de las calles; la construcción de un colector de aguas lluvias de 500 milímetros y la colocación de la respectiva tubería en el tramo entre José María Caro y calle La Plata; el recarpeteo en asfalto de las calles Pedro Donoso, Gilda y Rubén Darío, aledañas al corredor; paisajismo; señalización; demarcación; semaforización y un circuito de ciclovía.

Tras la finalización de la obra, lo que se tiene contemplado en un año y medio, los servicios de Transantiago que serán más favorecidos son: 101,107 ,107c y B22, en la comuna de Recoleta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados