El Colegio de Profesores de La Araucanía se unirá al paro nacional a realizarse el miércoles, realizando una marcha desde las 11:00 horas en Temuco.

La movilización partirá desde la sede del gremio en calle Varas #330, y convocará a estudiantes secundarios, universitarios y sindicatos vinculados a la Central Unitaria de Trabajadores en la provincia Cautín.

La protesta tiene como eje principal el rechazo a la forma en que el Gobierno ha llevado a cabo la reforma educacional, busca soluciones a las demandas históricas como el fortalecimiento de la educación pública y mejores condiciones de enseñanzas, entre otros puntos.

Jaime Quilaqueo, presidente del Colegio de Profesores en La Araucanía, sostuvo que los proyectos presentados por el Gobierno no se traducen en una mejora sustancial a la educación.

Néstor Isla, presidente del Centro de Estudiantes del Liceo Pablo Neruda, confirmó el apoyo a los profesores, ya que comparten las mismas demandas respecto a la materia.

Para el miércoles además está programado un paro de actividades, que según dijo Quilaqueo, se votará en cada establecimiento educacional, pero la idea es que quienes adhieran al paro no realicen clases.

En tanto, la marcha culminará en la plaza Dagoberto Godoy, con un acto en donde todos los sectores participantes podrán dar a conocer sus demandas.