El Colegio de Profesores de la provincia de Bío Bío se unirá al paro nacional programado para este miércoles, por los proyectos de ley que pretenden ser impulsados a través de la reforma educacional y que, según el gremio, no consideran su postura.

El tesorero provincial de la entidad, Nelson Vera, sostuvo que no se oponen a la reforma, pero sí a la manera en que el Gobierno está desarrollando la iniciativa, argumentando que en ninguna medida se ha integrado al profesorado.

Asimismo, Vera agregó que el objetivo es que se considere la agenda corta que solicitaron, además de varias demandas que arrastran hace años.

El dirigente gremial puntualizó que mientras no se trabaje en la desmunicipalización y en una atención preferente, no estarán tranquilos.

En esa línea, argumentó que los profesores están agobiados por las intensas jornadas de trabajo, que los dejan sin tiempo para realizar otras labores.

Vera puntualizó que este paro de advertencia está programado para este miércoles 25 de junio, con la intención de que el Gobierno analice el tema e integre al gremio en los proyecto de la reforma educacional.

Cabe señalar que en Los Ángeles, la marcha se realizará desde la sede del magisterio a las 11:00 horas hasta el centro de la ciudad, donde finalizará con un acto cultural.