temas del día

Notas


CDE se querella tras filtración de datos sensibles desde servidor del Sename

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Nacional de Menores valoró este martes la querella que el Consejo de Defensa del Estado (CDE) interpuso contra quienes resulten responsables de las filtraciones de datos sensibles que afectó al servidor institucional el año pasado.

El 4 de noviembre del año 2013, el Sename tuvo conocimiento de las filtraciones desde el servidor institucional, cuyo soporte informático estaba a cargo de la empresa privada Argentis S.A., explicó el organismo en un comunicado.

Ante ello y luego de tomar medidas para evitar que se siguiera exponiendo dicha información en Internet, el Sename, el 8 de noviembre puso en conocimiento de estos hechos a la Dirección de Compras y Contratación Pública, por la eventual responsabilidad de la empresa a cargo del soporte. Además se ordenó un sumario administrativo, el cual está en proceso de cierre de investigación y “se denunciaron los hechos al Ministerio Público, específicamente a la Fiscalía Centro Norte, con fecha 11 de noviembre del 2013, para que investigara posibles delitos tras la filtración de datos”, precisó el Sename.

Asimismo, “se envió un oficio al Consejo de Defensa del Estado, con fecha 14 de noviembre de 2013, para que esa institución ejerciera las acciones judiciales por los derechos del Estado que hubieran sido vulnerados”, detallaron.

“Por ello, el Sename valora que el Consejo de Defensa del Estado, con fecha 20 de junio de 2014, haya decidido querellarse contra quienes resulten responsables de estos hechos”, expresó el organismo dependiente del Ministerio de Justicia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados