La formalización de la ex jefa de finanzas de Junaeb de Los Ríos fue ampliada debido a que se descubrieron 23 nuevos cheques defraudados, los cuales se suman a otros 27 y generan un total de 37 millones de pesos malversados a la entidad.

Se trata de Carolina Margaret Beltrán Riquelme, exjefa de Gestión de Recursos de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas en Los Ríos, quien es investigada por el delito reiterado de malversación de caudales públicos y uso maliciosos de instrumento privado mercantil falso.

Esto según la primera formalización, por cobrar 46 cheques de dos cuentas corrientes de Junaeb que sumaban más de 27 millones de pesos entre junio del 2011 y enero del 2014, a lo que durante la nueva formalización se amplió en 23 cheques más, ascendiendo la suma a más de 37 millones y medio de pesos.

La fiscal Tatiana Esquivel, quien está a cargo de la Investigación a la que se sumó el Consejo de Defensa del Estado, detalló que el tribunal mantuvo la prisión preventiva, tal como se determinó en la primera formalización.

El segundo implicado en el delito corresponde a la pareja de la mujer, Ernesto Hernández Lobos, quien continúa prófugo con una orden de detención en su contra dictada por el tribunal a solicitud de la fiscal Esquivel.