Un hombre de 54 años murió en un accidente de tránsito que se registró la tarde de este lunes en la cuesta El Litre, en la localidad de Tomeco, comuna de Yumbel.

El hecho ocurrió pasadas las 18:20 horas en el cruce Reunión, cuando un camión que se deslazaba de oriente a poniente atropelló a un peatón, identificado como Manuel Inzunza Muñoz, a la altura del kilómetro 24 de la ruta Q-50 que une las comunas de Yumbel y Concepción.

Así lo detalló el suboficial mayor del retén de Carabineros de Tomeco, Sergio Saavedra, quien detalló que la víctima, quien era habitante del lugar, transitaba por el centro de la calzada cuando fue impactado por el vehículo, que le causó la muerte de forma instantánea.

Se espera que la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) determine las causas del accidente, aunque preliminarmente se descartó que el conductor del camión guiara la máquina bajo la influencia del alcohol.

El cuerpo del peatón fue derivado al Servicio Médico Legal de Los Ángeles, mientras que se dio cuenta del hecho a la Fiscalía local de Yumbel.