temas del día

Notas


Suprema nombra a relator como nuevo magistrado del Tercer Juzgado Civil penquista

Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fue dejado sin efecto el concurso abierto para el nombramiento del juez del Tercer Juzgado Civil de Concepción, cargo que había quedado vacante tras el ascenso de Carola Rivas como ministra de la Corte de Apelaciones.

Lo anterior a raíz de la resolución de la Corte Suprema que trasladó como titular del tribunal de primera instancia a Carlos Hidalgo Muñoz, quien hasta ahora se desempeñaba como relator de la Corte de alzada penquista.

Si bien la decisión del máximo tribunal del país ya está tomada, aún no ha sido oficializada, restando algunos trámites para que Hidalgo pueda asumir en el Tercer Juzgado Civil.

Abogados han subrayado en la urgencia del magistrado titular ante el atraso en la tramitación de causas desde la ausencia de Carola Rivas, quien primero se desempeñó como ministra suplente antes de ser nombrada en propiedad en la Corte de Concepción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados