temas del día

Notas


Sampaoli y duelo en octavos: El rival de turno sabe que tendrá un equipo que buscará 90 minutos

AFP PHOTO/MARTIN BERNETTI
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seleccionador nacional, Jorge Sampaoli, se mostró cabizbajo tras la derrota 0-2 ante Holanda, pero asegurando que para lo que viene “el grupo tiene claras sus convicciones”.

A la hora de analizar el duelo, Sampaoli admitió que “fue el partido que uno esperaba, con Holanda replegada, buscando las contras. Fue muy difícil, con pocos espacios, neutralizando sus ataques. Abrió el partido una pelota parada y lamentablemente no encontramos lo que buscábamos”.

Añadió que “teníamos la idea de ganar, por eso pusimos los mejores que teníamos y no encontramos la solución para un equipo que sólo explotó a las contras, al pelotazo”.

El DT argentino sostuvo que “nuestra intensión era romper la barrera holandesa, que muchas veces nos cortaban con faltas. El grupo está intacto, porque buscamos siempre, metimos a Holanda en los últimos quince minutos en su arco. La valentía hace que se hayan ido con la frente en alto”.

“Ganar siempre ayuda como para generar certezas. Necesitábamos estar muy finos para superar una dura defensa holandesa. Lo que viene será muy dificil. Tengo mucha ilusión que cada vez que salgo a la cancha ver a estos jugadores que se entregan los 90 minutos”, agregó.

Sobre los octavos de final y la posibilidad de enfrentar a Brasil, indicó que “esperaremos el rival que nos toque, pero esperemos tener la claridad. Ojalá que tengamos la grandeza de jugar como hoy, más allá del resultado. Cualquier rival que nos toque va a ser complicado. Si nos toca el local, será de mucho cuidado, en su país, con su gente. Sabíamos que debíamos salir a ganar el grupo. Tenemos que pulir algunas cosas. Más allá del escenario y los hinchas, el grupo mantiene clara sus convicciones”.

“Seguramente el fútbol te abre aristas para tener un muy buen encuentro. Si tendremos un partido de alta intensidad. El rival de turno sabe que tendrá un equipo que saldrá a buscar los 90 minutos. Dejarán todo, como dejaron hoy, que no alcanzó, pero seguirán insistiendo”, cerró.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados