Una apoderada de la escuela municipal n° 2 de Mulchén denunció que los alumnos fueron autorizados para salir antes del término de su jornada escolar este lunes, sin previo aviso a sus apoderados, con el fin de ver el partido de fútbol entre Chile y Holanda en el Mundial.

Recordemos que en el pasado encuentro de la selección chilena en Brasil, una mujer acusó que una escuela en Coronel anticipó el horario de salida de los estudiantes sin informar a los padres, lo que provocó que un menor de 5 años se perdiera por una hora en Coronel. En este nuevo partido ante Países Bajos la situación se repitió, pero esta vez en una escuela en Mulchén.

En específico, una auditora explicó que se encontraba en el centro de la ciudad cuando vio a un grupo de escolares, por lo que se contactó con su hija que cursa octavo básico para corroborar si ya había salido de clases, confirmando que el establecimiento otorgó permiso a los alumnos para irse de manera anticipada.

La apoderada lamentó lo sucedido, porque dijo que esto pone en riesgo la integridad de los menores.

Esto debido a que muchos de los alumnos de dicho establecimiento pertenecen a sectores rurales de la comuna, y quedan a la deriva, ya que en algunos casos éstos no cuentan con locomoción y sus padres trabajan.

La afectada añadió que aunque se entiende que la comunidad escolar esté atenta a los partidos de La Roja, debe haber una comunicación oportuna con los padres y apoderados, a quienes no se les advierte de esta situación.

Radio Bío Bío se contactó en reiteradas ocasiones con el Departamento de Comunicaciones del municipio de Mulchén y con el jefe de la Dirección de Educación para obtener explicaciones por el caso, sin recibir respuesta.