Implementarán nuevas cámaras de televigilancia en el sector norponiente y sur de Los Ángeles, para disminuir la delincuencia en la comuna. En ambas zonas se focaliza una mayor ocurrencia de delitos.

Así lo indicó la concejala Francisca Guzmán, quien precisó que la iniciativa mejorará la seguridad en la ciudad, considerando que las cámaras que existen son antiguas, por ello la implementación de los nuevos dispositivos permitirá que carabineros junto al municipio puedan cumplir con el objetivo de disminuir los diferentes ilícitos que afectan a la comunidad.

Por su parte la edil, Teresa Stark, sostuvo que en una sesión extraordinaria el Concejo Municipal aprobó la licitación para el mejoramiento, ampliación y mantención del sistema de televigilancia para la comuna a una empresa grande y con experiencia en el tema, por ello espera que lo antes posible se regularicen los trámites administrativos que permitan el funcionamiento de la iniciativa.

Cabe indicar que la empresa productora de tarjetas de identificación Emach Ltda, será la responsable del funcionamiento del proyecto que se realizará en el sector Paillihue y Santiago Bueras, con un monto que supera los 290 millones de pesos.

Recordemos que no todos los dispositivos que se encuentran en el centro de la ciudad funcionan, ya que como se informó en su momento por parte de carabineros no todos graban, lo que impide contar con éste registro como prueba de un delito.