temas del día

Notas


Ejército iraquí retoma control de puesto fronterizo con Siria

SAFIN HAMED / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las fuerzas de seguridad iraquíes retomaron el lunes el control de Al Waleed, un puesto fronterizo con Siria, que había sido tomado brevemente por los insurgentes yihadistas, indicaron fuentes militares.

Los insurgentes liderados por la organización yihadista Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) conquistaron ese puesto el domingo, pero desde este lunes por la noche está de nuevo en manos del ejército iraquí, indicaron un coronel de la policía y un oficial de las los guardas fronterizos iraquíes.

Los militantes se retiraron sin pelear, indicaron las fuentes.

Otros dos puestos fronterizos entre Irak y Siria, Al-Qaim y Rabia, todavía están en manos de los insurgentes.

Los insurgentes lanzaron una ofensiva el 9 de junio que les ha permitido apoderarse de Mosul, la segunda ciudad más grande del país, gran parte de la provincia de Nínive, Tikrit y sectores de las provincias de Saladino (norte), Diyala(este) y Kirkuk .

Asimismo, controlan desde hace poco Al Anbar, Faluya, Al Qaim, Rawa y Aana y una zona de Ramadi.

En su ofensiva, las fuerzas del EIIL han matado a “cientos” de soldados iraquíes, según denunció el lunes un responsable de seguridad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados