Como una medida urgente calificó Alejadro Robles vicepresidente del Cosoc de la comuna de Paillaco la necesidad de la construcción de una doble vía para la ruta que une la capital regional con su comuna, señalando que se requiere que un corto plazo se entregue una solución a la seguridad de la vía, ya que es constante protagonista de accidentes con resultado de muerte en la región de Los Ríos.

Sin embargo el dirigente señaló que tras diversas conversaciones con agrupaciones vecinales de la comuna, creen que no puede ser con peaje, sino el estado debe ser quien se haga cargo de la conectividad del país.
El dirigente agregó que con los vecinos se están organizando y como primera medida además de difusión están recolectando firmas para oponerse a la iniciativa que plantea el gobierno.

Asimismo el concejal PPD Miguel Ángel Carrasco, señaló que el que el gobierno imponga la doble vía es un discurso de hace 20 años, cuando el país efectivamente no tenía los fondos para financiar este tipo de obras.

Carrasco añadió que es necesaria la discusión de la doble vía especialmente porque debe motivar soluciones para que en este invierno y en lo que queda del 2014 no haya más accidentes en la Cuesta Cero, pero le parece impresentable que se imponga el tema del peaje a hablar de doble vía.

Las opiniones del concejal Carrasco también las compartieron los concejales Carlos Rolack de la UDI y Orlando Castro de RN, quienes por medio de un comunicado afirmaron que les llama la atención que los ediles de las diversas comunas no hayan sido considerados en la mesa de trabajo, siendo ellos quienes posicionaron el tema de la doble vía y que impulsaron las manifestaciones de la comunidad que exigía más seguridad vial, tanto en Paillaco como en Mariquina.