temas del día

Notas


Sebastián Beccacece apuesta por ganar el grupo B: No nos vamos a guardar nada ante Holanda

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ayudante técnico de Jorge Sampaoli, el trasandino Sebastián Beccacece, aseguró que la selección chilena, pese a estar clasificada a octavos de final, no relajará su ritmo de juego en el último partido del grupo B ante Holanda e irá por la victoria.

La convicción es una sola: ganar el grupo. Para ello, Sampaoli y su cuerpo técnico no se guardarán nada y acudirán con su mejor contingente ante los holandeses, en el partido que definirá al ganador de la zona B, y que presumiblemente evitaría a Brasil en octavos de final, apostando a que los ‘locales’ no tendrían problemas para vencer a Camerún y salir primero en su grupo.

“No estamos en condiciones de guardarnos algo”, aseguró Becaccece en entrevista con la versión impresa de El Mercurio.

“Nuestra idea es salir primero y después que nos toque con quien nos toque”, explicó un motivado y esperanzado Beccacece, ante el gran rendimiento que ha exhibido La Roja en Brasil.

Al respecto, sostuvo que el gran nivel del combinado nacional en el Mundial, donde consiguió su clasificación tras dos fechas con sendos triunfos a Australia (3-1) y España (2-0), se debe a que Chile intenta imponer su ritmo de juego, lo que se da con o sin el balón en los pies.

“Todas las marchas de Chile están bien marcadas. Y a eso se suma convicción, talento y mucho sacrificio”, expresó Becaccece.

Y si bien la mentalidad nacional es ganar el grupo y luego enfrentarse a quien sea, el cuerpo técnico de La Roja ha visto detenidamente a los tres posibles rivales en octavos de final: Brasil, México y Croacia.

Y el análisis fue claro: “Brasil tiene todo su poderío, es un equipo muy sólido. México tiene un juego de muy buenas intenciones, con buena distribución en ataque. Y Croacia tiene un equipo con buena transición. Los equipos que nos toquen serán muy duros. Vamos a tener que estar preparados porque lo que se viene será mucho más complicado”, expresó Becaccece.

Finalmente solo tuvo elogios para Arturo Vidal, quien pese a todos los pronósticos ha jugado los dos primeros partidos del Mundial. “Es un emblema con su esfuerzo y su deseo de estar ha cambiado la opinión sobre cómo estaba de su lesión”, cerró Beccacece.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados