Tras el rechazo de la ciudadanía a la creación de nuevas centrales termoeléctricas, el Gobierno justificó la búsqueda de distintas fuentes de energía debido al crecimiento que está teniendo el país.

En este sentido, el intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, sostuvo que Chile necesita energía, considerando que de acuerdo al crecimiento económico la demanda va en aumento y explicando que las empresas buscan los lugares donde estén las condiciones para desarrollar la iniciativa a precios convenientes para los usuarios, descartando que haya menos regulación en comunas pequeñas como Mulchén y Cabrero.

Respecto a la provincia de Bío Bío, la máxima autoridad regional, señaló que hace años la zona es considerada la capital energética, por ello calificó como buena la diversificación de producción de energía que existe considerando que, a su juicio, las centrales de paso y los parques eólicos, contaminan menos al medio ambiente.

Asimismo, Díaz, se refirió a las termoeléctricas que hay en Cabrero, argumentando que de las seis que existen sólo funciona una, mientras las demás lo hacen durante algunos días del año cuando se cae el Sistema Interconectado Central.

Sobre la aprobación de la Comisión de Evaluación Ambiental para una Centra de Biomasa en Cabrero, la autoridad argumentó que esto se realizó tras una declaración de impacto ambiental, puntualizando que el plano regulador de la ciudad establece la implementación de este tipo de proyectos en la zona.

Recordemos que la comunidad de Cabrero se opone rotundamente a la instalación de una séptima termoeléctrica, por ello se reunirán este lunes con el ministro de Energía.