temas del día

Notas


Insurgentes ejecutan a 21 personas en dos ciudades de Irak

KARIM SAHIB / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Insurgentes mataron a 21 responsables locales en dos días de violencia en las ciudades de Rawa y Ana en el oeste de Irak, indicaron fuentes oficiales y médicas el domingo.

Varios fueron asesinados el sábado, cuando los insurgentes sunitas liderados por el yihadista Estado Islámico en Irak y en Levante (EIIL) tomaron el control de dos ciudades en la carretera que va hacia la frontera siria, y los otros fueron ejecutados el domingo.

Las ejecuciones se produjeron luego de que el ejército iraquí se retirara de varias ciudades para, dijo, “redesplegarse”.

Desde el principio de su ofensiva el 9 de junio, los insurgentes han tomado Mosul, la segunda ciudad más grande del país, gran parte de la provincia en la que se encuentra, Nínive (norte), de Tikrit y sectores de las provincias de Saladino (norte), Diyala (este) y Kirkuk (norte). Ahora siguen avanzando hacia el oeste y la toma del puesto fronterizo con Siria es una importante victoria para ellos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados