temas del día

Notas


En estado de alerta vecinos aledaños a la ruta 160 por “incumplimiento” de Acciona

Ruta 160 | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Preparando una serie de movilizaciones y en estado de alerta se encuentran nuevamente las 21 juntas de vecinos aledañas a la ruta 160 entre Laraquete y Ramadillas, debido a una serie de incumplimientos por parte de la empresa Acciona.

Recordemos que hace 15 días se sostuvo una reunión en punta Carampangue encabezada por el intendente Rodrigo Díaz, junto a otras autoridades y vecinos de los sectores afectados, donde se hizo una presentación clara y concisa de la realidad de estas localidades las que se encuentran afectadas por los trabajos de la construcción de la ruta 160.

En la ocasión se acordó una espera de 20 días para respuestas a los requerimientos de los pobladores y que mientras tanto se paralizaría la construcción de paraderos y pasarelas que no están cumpliendo la función que deben, a causa de la distancia excesiva que tienen respecto a entradas y salidas de las localidades.

Sin embargo, la empresa Acciona llegó con materiales para levantar la pasarela de Ramadillas, situación que demuestra que no se han respetado los acuerdos. Por este motivo los dirigentes señalaron que reiniciarán las movilizaciones en contra de la Ruta 160 y del Ministerio de Obras Públicas.

También desde este sábado se encuentran reuniendo firmas las que entregarán al gobernador en una reunión fijada para el 4 de julio y con ello demostrar el descontento de la ciudadanía.

Finalmente los dirigentes denunciaron que algunos dirigentes vecinales, se les hizo una citación judicial, como una forma de amedrentamiento hacia este movimiento social y no descartan nuevas paralizaciones

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados