temas del día

Notas


Eliminación de larga distancia a nivel nacional concluirá en agosto con la región Metropolitana

Archivo | Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En agosto próximo concluirá el proceso de eliminación de las tarifas para llamadas de larga distancia a nivel nacional, que se ha ido aplicando de forma paulatina en las distintas regiones.

Esto luego de que la medida sea implementada en la región Metropolitana el próximo 9 de agosto.

La información la entregó en Los Ángeles el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, luego de visitar la zona, donde dio a conocer que desde este fin de semana los usuarios de telefonía fija del Bío Bío pueden llamar a cualquier destino del país sin marcar el carrier, manteniendo el costo de una llamada local.

En la ocasión, el secretario de Estado especificó que una vez concluida la eliminación de la larga distancia a nivel nacional, se comenzará a trabajar en aplicar la portabilidad completa de números telefónicos.

Esto implicará que, de aquí a un año, los usuarios podrán usar su número fijo como móvil o viceversa. Por ello es vital que todos los teléfonos tengan nueve dígitos, según dijo Gómez-Lobo.

En torno al fin de la larga distancia nacional para los usuarios de la región del Bío Bío, el ministro resumió la medida, indicando que ahora “las llamadas son un 60% más baratas, lo que equivale a un ahorro de 44 pesos promedio”.

Gómez-Lobo consideró que los clientes podrán evaluar ahora si volver a contratar los servicios de telefonía fija en sus hogares, así como la opción de desbloquear el acceso a llamadas móviles, por la disminución en las tarifas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados