Notas


Conductores del Transantiago confirman “jornada de reflexión” para este lunes

Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dirigentes de los conductores del Transantiago ratificaron el llamado a “una jornada de reflexión” para este lunes, lo que significará la paralización de gran parte de los buses. Piden, principalmente, mayor seguridad, debido a las agresiones y daños tras el triunfo de la selección chilena en el Mundial de Fútbol.

Sin que exista una información clara, de parte de los sindicatos, sobre qué líneas adherirían al paro, los dirigentes confirmaron que habrá “una jornada de reflexión” para movilizarse por la falta de seguridad en las calles de Santiago, además de mejoras salariales, renovación de máquinas y cabinas de seguridad.

En entrevista con CNN Chile, Manuel Aguilar, presidente del sindicato A Luchar, pidió perdón a los trabajadores que madrugan a diario, porque -sin querer hablar de un paro- gran parte de los conductores de buses se plegarían al llamado “a reflexión”, dejando en mano de las bases la decisión de cumplir o no con los recorridos.

“Hay una buena cantidad (de buses) que yo creo que no saldría a trabajar (…) Si en la discusión de sus bases deciden que van a trabajar, se va a trabajar igual”, dijo el dirigente, quien llamó eso sí, a preferir el Metro este lunes.

Fueron cerca de 40 los choferes agredidos y más de 560 las máquinas dañadas, durante las celebraciones en el centro de la capital, por el triunfo de Chile ante España en el Mundial de Brasil, el pasado miércoles.

Plan de contingencia

El seremi de Transportes de la Región Metropolitana, Matías Salazar, explicó que están buscando mejorar las condiciones de seguridad para los conductores y sus buses, producto de las celebraciones.

“Hemos adoptado un conjunto de medidas para que efectivamente mejoren esas condiciones de seguridad, de manera que los conductores puedan trabajar más tranquilos”, dijo el seremi, añadiendo que podrían tener “conductores de refuerzo”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados