Luego de que 41 trabajadores del Transantiago resultaran agredidos durante las celebraciones por el triunfo de la selección chilena el pasado miércoles, el gremio decidió llamar a un paro para este lunes 23 de junio, con el fin de manifestar su descontento por el manejo que ha tenido el Gobierno frente a esta situación.

Los dirigentes gremiales de seis empresas, entre las que se encuentran Alsacia, Redbus y Subus, anunciaron que se plegarán a la paralización desde la mañana del lunes, situación que podría afectar el 80 por ciento de la cobertura.

El presidente de la Asociación Gremial de Trabajadores de Transportes y Afines (Asttra), Rodolfo Cid, aseguró que la manifestación responde a la inseguridad de los trabajadores y a la nula respuesta de las autoridades.

El intendente Metropolitano, Claudio Orrego, aseguró que se están tomando medidas para el próximo partido de la selección chilena, con el fin de prevenir que se produzcan nuevos desmanes.

Los choferes tienen tres exigencias, que se suman al descontento por las agresiones, que son un sueldo de 800 mil pesos mensuales, buses en mejores condiciones y que tengan verdaderas cabinas de seguridad.

El secretario general de la Central Autónoma de Trabajadores (CAT), Alfonso Pastene, respaldó la paralización y pidió la comprensión y solidaridad a los usuarios del Transantiago.

Los trabajadores aseguraron que independiente del horario del partido, la paralización se realizará durante todo el día y esperan que las autoridades los reciban para plantear sus reparos respecto de la seguridad y las condiciones laborales del gremio.