Notas


Más de 100 personas presentaron proyectos tecnológicos para mejorar conectividad en Concepción

Archivo | Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Banco Mundial en conjunto con el ministerio de Transportes, tienen como iniciativa solucionar los problemas del transporte público y convertir a Concepción en una ciudad inteligente, a través de ideas innovadoras.

Más de 100 personas con ideas innovadoras se reunieron en el Gobierno Regional para proponer proyectos que mejoren el transporte público en el Gran Concepción. La mayoría de ellos son estudiantes universitarios y recién egresados que por medio de aplicaciones móviles propondrán soluciones a los problemas que enfrenta la locomoción colectiva.

El subsecretario de Transporte, Cristian Bowen, señaló que es parte de una política de Gobierno escuchar a la ciudadanía, y recoger sus ideas puesto que son ellos quienes mejor conocen su entorno.

Esta iniciativa es impulsada por el Banco Mundial, que eligió como sede a Concepción para escuchar a los propios usuarios del transporte público y conocer sus posibles innovaciones.

Al respecto, el representante del Banco Mundial, Victor Mulas, destacó la factibilidad de implementar una “ciudad inteligente” en Concepción.

Del evento durará dos días, y de las 100 ideas presentadas serán 10 los proyectos finalistas. El premio para el ganador será un viaje al extranjero donde pueda incubar su idea.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados