Notas


Este sábado asume nueva directiva de RN y buscarán sacar mención al golpe militar de sus principios

Larraín y Monckeberg | David von Blohn/Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La nueva directiva de Renovación Nacional asumirá oficialmente este sábado, en el marco del Consejo General del partido, y se conformarán comisiones para modificar los principios del partido.

A las 09:00 horas en la sede del Congreso en Santiago comienza el Consejo General de Renovación Nacional. En la instancia, tras ocho años en la presidencia del partido, el ex senador Carlos Larraín entregará el cargo al diputado Cristián Monckeberg.

Además, durante la tarde se eligirá a la Comisión Política y el domingo se conformarán cinco comisiones, para comenzar a formular propuestas para hacer las modificaciones a la declaración de los principios del partido.

El diputado Cristián Monckeberg ha manifestado que quiere modificar los puntos relacionados a la mujer y sacar la mención al golpe militar.

Este último corresponde al punto 8 de los 25 principios del partido, y señala que “la derivación totalitaria hizo ineludible el pronunciamiento militar de 1973 y que Renovación Nacional se propone imprimir al nuevo sistema político, la rectitud, la seriedad y la eficiencia necesarias para evitar el imperio de la demagogia y el retorno de la amenaza totalitaria”.

El ex senador Carlos Larraín expresó que entregó un informe al Consejo de diez páginas, en donde indicó cuáles son los lineamientos principales del partido y se menciona la importancia del golpe militar dentro de éste.

Además, se mostró abierto a eliminar de los lineamientos al golpe militar, ya que afirmó que en el documento que entregó sólo hace un análisis para que lo tomen en consideración.

El secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, señaló que es importante modificar los principios del partido y que, a pesar de que justifica el golpe militar, se inclina porque en los principios no esté considerado.

Desbordes agregó que lo importante es que estén las bases que deben sustentar el trabajo en política.

Según el secretario General de RN, las cinco comisiones que se conformarán para trabajar en los nuevos principios de Renovación Nacional presentarán propuestas, que serán votadas por el consejo en noviembre de este año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados