temas del día

Notas


Minsal en Bío Bío anuncia trabajo conjunto con Mineduc para inclusión de jóvenes discapacitados

Gabriel Hernández (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seremi de Salud del Bío Bío, Mauricio Careaga, anunció que trabajará con el Ministerio de Educación para apoyar la inclusión de los niños y jóvenes con discapacidad de Los Ángeles.

De visita en la zona, la autoridad regional de Salud participó de una muestra artística, consistente en la exposición de pinturas realizadas por niños y jóvenes discapacitados y que participan en la agrupación “Flor de Arte”, de Los Áromos de Hualpén impulsado por Coanil. La instancia se ha mantenido abierta al público durante este mes en la biblioteca del Mall de Los Ángeles.

En la ocasión, Mauricio Careaga explicó que esta actividad busca lograr una inclusión social entre niños de aula regular con sus pares que sufren de alguna discapacidad, asegurando que tiene mucho significado y enseñanza para todos.

El seremi de Salud añadió que el Estado se ha ido poniendo al día de a poco con los discapacitados y que, pese a que siempre van a faltar recursos para estos temas, se hace cada vez más necesario establecer lazos con el Ministerio de Educación para poder integrar a estos niños y dejar de “ocultarlos”, como se hacía hace algunas décadas.

La actividad fue organizada por el equipo de Discapacidad de la Sub Compin de la Delegación Provincial de Bío Bío, quienes a través de talleres realizados en forma pública, presentarán su proceso a la comunidad y continuarán desarrollando iniciativas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados