La ministra del trabajo, Javiera Blanco, hoy viernes firmó decreto que crea la “Comisión Asesora” y el Observatorio Social por la Erradicación del Trabajo Infantil. La secretaria de Estado señaló que con esto se busca convertir a Chile en el primer país de América Latina en erradicar el trabajo infantil.

Hasta el Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa, llegó la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, para conmemorar el día internacional en contra trabajo infantil.

La ministra señaló que en el país hay 229 mil niños y adolescentes que están trabajando, de los cuales 94 mil tienen entre 5 y 14 años de edad y 135 mil entre 15 y 17 años.

En la instancia además participaron los ministros vocero de Gobierno Álvaro Elizalde, de educación Nicolás Eyzaguirre y de salud, Helia Molina. Además, participaron representantes de diversos sectores, entre ellos Carabineros y la PDI.

En el lugar la ministra del trabajo, Javiera Blanco, junto a su par de Educación y la directora del Sename, Marcela Labraña, firmó el decretó que crea una “Comisión Asesora” y el observatorio social para la erradicación del trabajo infantil.

La secretaria de Estado, afirmó que con esto se busca avanzar en un plan nacional en la materia, para convertir a Chile en el primer país de América Latina en erradicar el trabajo infantil.

La directora del Sename, Marcela Labraña, señaló que como institución se estarán sumando a lo largo de todo el país para apoyar esta iniciativa.

Labraña, valoró el decreto firmado por la ministra del Trabajo, ya que indicó que el desarrollo de un país debe ser considerando a los niños.

La directora del Sename, agregó que llaman a la ciudadanía a informar mediante los diferentes canales de la institución si es que conocen casos de abusos de comercio laboral y sexual de niños, ya que expresó que es importante tomar medidas al respecto.