temas del día

Notas


Autoridades inician mesa de trabajo para preparar plan de contingencia tras incidentes de hinchas

Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de 41 operadores del Transantiago lesionados y 562 buses con daños millonarios dejaron las celebraciones registradas en la capital tras el triunfo de Chile sobre España en el mundial de fútbol. Esto llevó a las autoridades de Interior y Transporte a iniciar hoy una mesa de trabajo que prepará un plan de contigencia para el lunes.

Desde este viernes, las autoridades del ministerio del Interior y del ministerio de Transporte junto a la Intendencia Metropolitana y Carabineros, comenzarán a trabajar para prevenir posibles desmanes que se puedan producir el próximo lunes, día en que la selección chilena de fútbol se enfrentará a Holanda en el mundial de Brasil.

El plan buscará evitar que se aumente la cifra de buses dañados, que con los dos partidos que ha jugado la selección, ya llega a 900 máquinas.

El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, detalló que las autoridades respectivas monitorearán las calles de Santiago desde que se termine el partido del próximo lunes.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, informó que habrá un aumento en la dotación de Carabineros en los llamados puntos de festejo que están, principalemente, en las comunas de Santiago Centro y Providencia.

El director metropolitano de Transporte Público, Guillermo Muñoz, además hizo un llamado a evitar la destrucción del transporte público cuando se produzcan celebraciones en la capital.

Desde las empresas operadoras del Transantiago solicitaron a la autoridad que el transporte inter urbano esté dentro de los servicios públicos, para que así se pueda penalizar a quienes causen daño a los buses.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados