El alcalde de Yumbel, Jaime Gacitúa, anunció que trabajará con autoridades de Gobierno las formas de realizar mejoras a la conectividad vial y a la vivienda, las que calificó como las principales problemáticas de la ciudad Santuario.

Cinco meses en el cargo cumplirá en los próximos días el nuevo edil de la comuna, responsabilidad que asumió en el mes de enero tras la muerte de Camilo Cabezas.

La nueva autoridad, indicó que tras un diagnostico realizado en la zona y tras los temporales, detectó que la principal tarea es mejorar los caminos, especialmente en los sectores rurales, así como también dar solución a decenas de familias en materia de vivienda.

Al respecto, Gacitúa, dijo que están buscando los mecanismos para solucionar la problemática con fondos propios y con iniciativas que presentaron a la Gobernación Provincial de Bío Bío.

Indicó que la reconstrucción en la comuna alcanza cerca del 90 por ciento y que están trabajando con el Gobierno y con las familias que quedaron fuera del proceso de reconstrucción, para que estas puedan acceder a sus soluciones habitacionales.