La seremi de Educación de Valparaíso, Javiera Serrano, determinó suspender las clases hasta el lunes en la Escuela República de México en Placilla mientras la empresa Cambiaso realiza la remoción de escombros en el perímetro de la siniestrada planta fabricante de Té Supremo.

La autoridad señaló que no hay ningún riesgo medioambiental en la zona y los menores no se encuentran expuestos a gases tóxicos. Sin embargo, sostuvo que se tomó esta medida de contingencia en base a la preocupación de la comunidad.

A pesar de esta determinación, la seremi aseguró que Junaeb seguirá entregando las raciones de alimentos, existiendo también el compromiso del colegio de funcionar con un turno ético de profesores.

La decisión fue valorada por Luis Sasso, director de la escuela, quien recalcó que la reunión establecida genera mayor tranquilidad a la comunidad escolar que solicitaba la suspensión de clases.

En tanto Marcia Contreras, presidenta del Centro General de Padres, dio cuenta que ante la situación habían muchos apoderados que se encontraban en la incertidumbre por la salud de sus hijos.

Debido a la remoción que se efectúa en las inmediaciones de Cambiaso, se determinó un plan anexo en donde se efectuará un trabajo focalizado que contempla humedecer el perímetro para evitar el humo y, con ello, la suspensión de material particulado.

A esta medida se anexa un plan de seguridad de existir remoción de materiales mayores, en donde se determinó despejar el perímetro para el tránsito de vehículos y personas.