Como un reconocimiento calificaron en el hospital de Puerto Montt, la implementación e inicio de las coberturas en Garantías Explicitas de Salud, GES.

Según comentó a Radio Bío Bío la jefa nacional de los programas de garantías en salud, doctora Beatriz Heyerman, una cifra cercana a un millón de dólares provenientes desde Fonasa es la redestinada hasta el recinto hospitalario local, donde a partir de este año podrá comenzar a entregar nuevas prestaciones GES.

Asimismo, explicó que esta nueva cobertura ayudará principalmente a niños y adultos que sufran de cáncer y quemaduras, tratamientos que se tenían que realizar en otras latitudes del país, y que con este proyecto comenzarán a ser tratadas de forma local, aprovechando las nuevas instalaciones del Hospital Eduardo Schütz.

De igual forma, el director del recinto asistencial, doctor Carlos Bustamante, indicó que esta implementación es un importante reconocimiento a nivel nacional hacia el personal del hospital.

Finalmente las autoridades explicaron que las enfermedades que tendrán cobertura GES en el recinto serán el tratamiento de quemados pediátrico, es decir tratamiento y cirugía, ademas de leucemias y cáncer adulto e infantil.