temas del día

Notas


Chillán: Detienen a conocido microtraficante de Santiago por vender drogas durante partido de Chile

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con 114 gramos de pasta base de cocaína entre sus vestimentas, fue detenido por personal del OS-7 de Carabineros, Osvaldo Carvallo (56 años), quien es conocido como “El Osvaldo”.

El hombre es un avezado microtraficante de Santiago, quien pretendía vender la droga entre los consumidores de Chillán durante el partido de Chile con España, en la Copa Mundial de Brasil 2014.

Gracias a una investigación de varios meses, los efectivos antidrogas de Carabineros lograron establecer que “El Osvaldo”, viajaría desde Santiago hasta la Octava Región con la intención de comercializar la droga este día. También, las indagatorias permitieron establecer quienes eran sus contactos en Chillan, por lo que autorizados por la fiscalía local de la ciudad sureña se allanaron dos viviendas.

En el domicilio ubicado en la población Bertolucci se detuvo a uno de sus cómplices identificado como S.L.I.R., de 47 años, al que se le decomisaron 685 gramos de cocaína y una planta de marihuana.

Seguidamente, en la segunda vivienda, situado en Los Puelches, se decomisaron 5 gramos de cocaína, 18 envoltorios de pasta base los que arrojaron un peso de 3 gramos 200 miligramos.

El total de las drogas decomisada en los operativos, enmarcados en el Plan de Combate al Microtráfico de Carabineros, corresponde a 1.900 dosis, valoradas en más de 7 millones de pesos.

Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Chillán imputados por infracción a la Ley de Control de Drogas (20.000).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados