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Denuncian malos tratos de Mall Portal Osorno luego que niño casi fuera succionado por escalera

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La madre de un menor de 8 años denunció que fue víctima de malos tratos en el Mall Portal Osorno, luego de que su hijo quedara atrapado en una escalera mecánica.

Acciones legales contra el Mall Portal Osorno analiza Pamela Casas, paramédico de oficio y madre de un menor de 8 años que el pasado 28 de mayo sufrió un accidente en una de las escaleras mecánicas del lugar.

Según relató la mujer, el niño quedó desnudo producto de la succión de la máquina, además de presentar lesiones en su tobillo y la necesidad de apoyo psicológico.

El hecho ocurrió mientras visitaba el recinto junto a su hijo, momento en que subieron a una de las escaleras mecánicas. No obstante, sostiene que ésta de pronto comenzó a presentar ruidos extraños, para posteriormente agarrar los zapatos del menor y su pantalón.

La madre tuvo que esforzarse para impedir que su hijo fuese succionado por la escalera, ante la mirada poco cooperadora de las personas que transitaban por ahí.

La afectada reclamó que la escasa ayuda no sólo fue por parte de los otros clientes, quienes se dedicaron a sacar fotografías y no a prestar auxilio, sino también de los propios trabajadores del mall.

Al respecto, puntualizó que los funcionarios incluso habrían pretendido cobrarle los escalones dañados tras el accidente, además de aminorar la gravedad del caso, aduciendo que serían ellos los que comprarían en una tienda comercial los zapatos dañados del menor.

Así, denunció que hubo malos tratos hacia ella y el menor, sobre todo cuando comenzó a sacar fotografías con su teléfono para registrar el lugar de los hecho. Esto habría generado molestia en el jefe de seguridad, quien tapó la parte de la escalera mecánica donde habría ocurrido el incidente.

La mujer también aseguró que no recibió ayuda del personal paramédico del recinto, y que a su juicio existía una evidente intención de terminar el problema ahí. Esta actitud incluso la habría presentado Carabineros, pues los funcionarios policiales que llegaron al sitio tampoco quisieron tomar el procedimiento.

Sólo después de mucho insistir al jefe de seguridad, logró que éste accediera a enviarla por parte del mall a la Clínica Alemana a constatar las lesiones del menor, las cuales afortunadamente resultaron ser leves en uno de sus tobillos.

Además, relató que fue el propio médico que la atendió quien le recomendó buscar atención psicológica producto del hecho, pues el pequeño de 8 años ya no quiere volver al centro comercial.

En tanto, desde el mall se informó que tras reunir la información pertinente e incluso revisar los videos de las cámaras de seguridad, se determinó que el procedimiento seguido por los funcionarios habría sido el correcto, contrastando con la versión de la madre del menor.

Asimismo, se argumentó que el niño habría sido revisado por un paramédico del establecimiento y que el personal mostró la preocupación necesaria, entregándole abrigo al pequeño y siguiéndose el protocolo exigido por normas nacionales e internacionales, entre ellas derivarlo hasta el centro asistencial mencionado.

Tras el incidente, la empresa intentó comunicarse con la denunciante, pero ésta no respondió los llamados telefónicos.

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