Paralelo al campeonato Mundial de Fútbol de Brasil, comienza en Londres el Abierto de Inglaterra, el tercer torneo del Gran Slam del año.

Tras la victoria de Rafael Nadal en la arcilla de París, el español se apresta a defender su posición de número 1 del tenis mundial sobre el célebre césped inglés. Su máximo oponente, el serbio Novak Djokovic ha sido designado como primer favorito en desmedro de Nadal quien por su actual liderazgo merecía ser considerado como primer cabeza de serie. Sin embargo y como ya es habitual, las autoridades del Abierto de Inglaterra se atribuyen cambiar los roles por cuanto toman en cuenta las últimas actuaciones de los tenistas sobre pasto.

Por otra parte y aunque no habrá tenistas nacionales en el cuadro principal de Wimbledon, los más promisorios jugadores chilenos siguen disputando certámenes en Europa tanto en torneos Challengers como futuroos, en los que son protagonistas como lo demuestran los resultados de Lama (semifinalista en un Challenger de Italia) y Garín, campeón en un torneo futuro en España, sobre cancha lenta y en la tierra de los máximos especialistas sobre esa superficie. Lama ya es el mejor tenista de Chile en el ránking de la ATP y Garín sigue creciendo a pasos agigantados en el escalafón. Habrá que esperarlos un poco más, pero en poco tiempo más estarán jugando en las grandes ligaS del tenis mundial.