temas del día

Notas


Temuco: Fallece a causa de cáncer María del Rosario Salamanca, defensora penal pública mapuche

Defensoría Penal Pública
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta madrugada falleció la abogada María del Rosario Salamanca a los 56 años de edad. La abogada, asistente social y defensora penal pública mapuche fue afectada por un cáncer fulminante al páncreas.

María del Rosario Salamanca Huenchullán, participó en casos emblemáticos de la causa mapuche, puntualmente los relacionados a la aplicación de la Ley Antiterrorista desde el año 2009.

A partir del año 2003 comenzó a formar parte de la defensoría regional, realizando un trabajo legimitado por la comunidad y orientado a la legislación adolescente de responsabilidad penal adolescente y la defensoría penal mapuche.

Bárbara Katz, defensora regional lamentó la noticia señalando la gran pérdida que significa la muerte de María del Rosario Salamanca.

Sus restos están siendo velados en la parroquia Santo Tomás, ubicada en O’higgins, en cercanías de la plaza Dreves y sus funerales serán avisados oportunamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados