temas del día

Notas


Pedirán extender desafuero de Rosauro Martínez (RN) a otros dos casos de asesinatos en dictadura

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La abogada Magdalena Garcés, que es parte querellante en contra del diputado de Renovación Nacional Rosauro Martínez, anunció que pedirá a la ministra en visita Ema Díaz ampliar el desafuero del parlamentario por otros asesinatos cometidos en la región de Los Ríos.

Martínez fue desaforado por la Corte de Apelaciones de Valdivia y la resolución fue ratificada el pasado viernes por la Corte Suprema en el caso de la muerte de tres militantes del Movimiento de Izquierda Revolucionaria en el sector de Remeco Alto, comuna de Panguipulli, en el marco de un operativo militar comandado por el ahora parlamentario.

Los casos a los que alude esta nueva solicitud aluden a René Eduardo Bravo Aguilera y Julio César Riffo Figueroa, ambos obreros e integrante del Mir que fueron detenidos en la localidad de Nalalhue, sometidos a torturas por la CNI y posteriormente asesinados en septiembre de 1981.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados