temas del día

Notas


En prisión preventiva funcionario de Gendarmería acusado de participar en un asalto en Arica

Referencial | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía Local de Arica formalizó al funcionario de Gendarmería, Manuel Valdés Valdés, por su presunta participación en un violento asalto cometido en mayo en contra de un cambista.

El uniformado participó en este ilícito cumpliendo la función de conductor del vehículo en el cual huyeron los asaltantes tras atacar a la víctima, a quien golpearon y le rociaron gas pimienta en el rostro arrebatándole una millonaria suma de dinero, entre pesos y moneda extranjera.

El fiscal antirrobos, Patricio Espinoza, trabajó junto a la Brigada de Robos de la PDI, y estableció que el gendarme participó en este asalto junto a algunos de los integrantes de la banda que en la madrugada del pasado 28 de mayo protagonizó una persecución y disparó hiriendo gravemente a un funcionario de carabinero, hecho por el cual 5 imputados (dos menores y tres adultos) se encuentran en prisión.

De acuerdo a los antecedentes expuestos en la audiencia de formalización de la investigación, el hecho se registró cerca de las 13:30 horas del lunes 19 de mayo, en momentos que el cambista retornaba a su hogar en la población Ex Estadio. En este lugar lo esperaban en un vehículo Manuel Valdés junto a otros sujetos, quienes interceptaron a la víctima al momento de ingresar a su hogar (el uniformado se quedó en el automóvil).

Los individuos procedieron a lanzar violentamente al suelo al afectado, a quien golpearon y le rociaron gas pimienta en el rostro, arrebatándole un bolso con cerca de 4 millones 800 mil pesos, además de dólares y pesos bolivianos.

Manuel Valdés declaró voluntariamente ante la policía reconociendo que conocía al resto de los implicados y que participó en la planificación del ilícito. Asimismo, se conoció que el gendarme fue el encargado de ubicar el domicilio de la víctima y que proporcionó el gas pimienta que se utilizó para atacar al afectado.

La Fiscalía cuenta con la declaración de dos testigos que vieron al imputado esperando en el vehículo, que el propio uniformado arrendó a otro funcionario de Gendarmería.

Valdés fue formalizado en calidad de autor del delito de robo con violencia quedando en prisión preventiva.

Los otros implicados en este asalto -quienes se encuentran privados de libertad por otro ilícito- serán imputados en los próximos días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados