Notas


Cursan centenar de infracciones a vehículos con restricción por preemergencia ambiental en Santiago

Imagen de archivo | Pablo Ovalle/AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de cien infracciones por restricción vehicular fueron cursadas hasta el mediodía de este miércoles por los inspectores del programa de fiscalización del ministerio de Transportes, que reforzaron los controles con motivo de la primera preemergencia ambiental decretada este año en la capital.

Ante este escenario, los inspectores focalizaron su trabajo en controlar el respeto de la disposición que prohíbe la circulación, dentro de las provincias de Santiago, San Bernardo y Puente Alto, a vehículos catalíticos cuyas patentes terminan en los dígitos 0 y 9, y en los automóviles sin sello verde terminados en patentes 3, 4, 5, 6, 7 y 8.

Los diferentes puntos de fiscalización desplegados infraccionaron durante esta mañana a 146 vehículos particulares que incumplieron la restricción. Además, realizaron 54 controles de emisiones contaminantes a camiones y buses para verificar que no excedieran la cantidad de gases permitidas por las autoridades. En estas fiscalizaciones se cursaron seis multas.

El Programa de Fiscalización del MTT realiza constantemente controles de emisión para verificar el cumplimiento de esta normativa. Durante el 2013 se concretaron en la Región Metropolitana 18.700 fiscalizaciones de gases contaminantes y se cursaron más de 1.500 infracciones. En tanto, en lo que va del año, son más de 8.700 las fiscalizaciones por emisión a buses y camiones, y cerca de 700 infracciones.

Durante el resto de la jornada los inspectores de Fiscalización seguirán reforzando los controles, y verificando que se respete la restricción para vehículos catalíticos dada las malas condiciones en la calidad del aire.

Los vehículos con sello verde que incumplan la disposición y sean sorprendidos circulando durante la preemergencia, arriesgan una multa que puede llegar hasta los 60 mil pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados