El portero nacional vivió un emocionante encuentro con la alicaída similar de España. Y es que Bravo demostró seguridad y buen toque de balón a la hora de defender. No titubeó y se graduó como prenda de garantía de su selección.

Sobre la clasificación de Chile Bravo señaló que el triunfo “no solamente fue mío, sino también de todos mis compañeros, de todos los chilenos que me apoyaron acá en el estadio, de los que están en nuestro país y que están en otros países haciendo fuerza”.

Y es que la selección nacional llegaba al Maracaná con una espina clavada, con una ilusión de vencer de una vez por todas al conjunto europeo. Y satisfactoriamente lo logró.

“La verdad es que esta era una final, una final de la cual nosotros queríamos salir victoriosos, porque la historia era negativa a favor nuestro, ellos también venían golpeados”. Mencionó el “guardameta” chileno que además destacó la garra y la entrega de “La Roja”.

“Nosotros veníamos anímicamente mejor por el primer partido, pero nos vamos muy felices porque hicimos, la verdad, un esfuerzo enorme, jugador por jugador, y nos queda esa gran satisfacción”.

Fue esa misma entrega la que le dio el valorado triunfo a Chile. Una selección que presiona, que quita y propone siempre un juego totalmente ofensivo, agrupando hombres en la delantera.

Y Bravo tuvo palabras para ese sistema táctico que tan buenos resultos ha traído. “Nosotros tenemos más que claro a lo que trabajamos, a lo que nos dedicamos a jugar, y vamos a salir a enfrentar cada partido de la misma manera, la gente también lo pide porque ve que el equipo se esfuerza, se entrega, así que felices por lo de hoy y seguir a de la misma manera”.

La felicidad es inminente en el rostro de todos los chilenos que vibraron con esta victoria y seguramente para cualquier futbolista este puede ser el momento más importante de su carrera.

Pero Claudio fue escueto y señaló que “tengo cosas que me dan más felicidad que un partido de fútbol, para qué te voy a hablar de mi familia que son cosas anexas a esto, pero es lindo cuando te ves gratificado por la semana de entrenamiento, por los días previos a todo esto…”

Al ser consultado por su posible arribo al Barcelona, el “meta” detalló: “Estoy tranquilo, pero me quedo con este momento, disfrutar de esto, ya lo demás…”