La Presidenta Michelle Bachelet celebró este miércoles el “histórico triunfo” de Chile en el Mundial de Brasil, al ganarle al actual campeón España por 2 a 0, señalando en tono festivo que la clasificación de la selección a la segunda ronda de la Copa es la “medida número 57″ del Gobierno.

Así lo dijo la propia Mandataria, que tras el término del partido se asomó a uno de los balcones de La Moneda para compartir su alegría y celebrar el triunfo de Chile, haciendo referencia a la “medida 57″. Bachelet vio el encuentro en uno de los salones de Palacio en compañía de los ministros de Segpres, Ximena Rincón, y de Segegob, Álvaro Elizalde, entre otros colaboradores.

El ministro portavoz dijo que “estuvimos con la Presidenta, ella es una hincha de la selección, estaba obviamente nerviosa como todos los hinchas, y ni les cuentos cómo celebró los goles, con muchos entusiasmo porque de verdad fue un hecho histórico”.

Agregó que “ganarle a los campeones del mundo en el Maracaná, dejarlos fuera del mundial, nosotros clasificar para segunda ronda en el segundo partido, dos triunfos consecutivos, cinco goles en dos fechas, entonces celebremos el triunfo de hoy y lo más importante es que lo hagamos en familia”.

Elizalde repitió los dichos en tono festivo de la Jefa de Estado, señalando que “se cumplen cien días del Gobierno y como lo dijo la Presidenta la medida número 57 era clasificar a la segunda ronda”.
Recordemos que el viernes pasado la mandataria presenció en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá, Brasil, el otro triunfo de Chile frente a Australia.