Una querella criminal contra quienes resulten responsables interpuso el alcalde de Nogales, Óscar Cortés Puebla, en el Juzgado de Garantía de La Calera este miércoles.

La acción judicial se presentó por supuestas injurias y calumnias contra el jefe comunal de Nogales y diversos funcionarios públicos, quienes en reiteradas ocasiones habrían sido acusados públicamente a través de las redes sociales, recibiendo ofensas y malos tratos, según manifestó Óscar Cortés.

La situación habría sido gatillada, según el jefe comunal, por una orden de investigar que se presentó al Ministerio Público y a la Contraloría, respecto a una serie de irregularidades que fueron detectadas en el Departamento de Finanzas del municipio de Nogales. Dicha denuncia se efectuó en abril del 2013.

En este sentido, Óscar Cortés afirmó que no es posible que se insulte a funcionarios municipales por este caso, siendo que aún se está desarrollando la investigación.

El alcalde agregó que ha sido tan compleja la situación para todos los empleados, que se vio en la necesidad de presentar el recurso para que esto tenga un freno y se pueda regular la situación, que va en desmedro de la honra y la labor de cada uno de ellos.

Respecto a las irregularidades en el Departamento de Finanzas, cabe mencionar que en su momento se detectó que habían sido cobrado cheques que fueron anulados por el municipio, a lo que se suma el no pago a la Copeuch y a la caja de compensación Los Andes, entre otras acciones que están siendo indagadas.