Ante el anuncio de los estudiantes de la Universidad de Los Lagos que decidieron continuar la toma de la casa de estudios en su sede en Osorno, que ya suma dos semanas, la entidad administrativa decidió congelar las actividades académicas por un plazo de ocho días en dicha ciudad.

De esta forma, se volverá a reiniciar la jornada estudiantil el próximo lunes 30 de junio.

Así lo informó el rector de la Universidad de Los Lagos, Óscar Garrido, quien señaló que van a cesar las actividades académicas y adelantar las vacaciones de invierno.

Además, tomarán medidas de acuerdo al reglamento interno de la universidad sobre los estudiantes que están en toma, en vista de que ya se registran daños infraestructurales.

Asimismo, Garrido sostuvo que observan nula interlocución con los estudiantes, ya que existe un grupo de ellos que se autodenominan voceros y no tienen la suficiente representatividad.

El rector aseveró que no hay interés de los estudiantes para establecer acuerdos con el cuerpo directivo, y que cada día perdido de clases será una jornada que los alumnos tendrán que recuperar en enero.