Tras ocho días de paro en sus labores, trabajadores del Sindicato Coca Cola de Valdivia, marcharon desde la plaza Simón Bolivar hasta La República, para que la empresa escuche sus demandas a nivel central. Dentro de sus peticiones se encuentra mejorar los salarios y el trato.

Los empleados señalaron que son cerca de 16 horas diarias las que trabajan, por lo que exigen mejorar el horario en el que desempeñan sus funciones, además de sueldos por oficio, fin al subcontrato y término al abuso, que según ellos, realizan los empresarios con los peonetas.

Evaristo Castro, presidente del Sindicato de Trabajadores de Coca Cola Valdivia, explicó que hay grandes diferencias en los pagos y que las condiciones de trabajo son malas, por lo que reclaman mejorar la calidad laboral de los trabajadores.

Luego que la marcha llegara hasta la plaza de La República, la seremi del Trabajo, Ana Sáez, se hizo presente y señaló que como ministerio y por medio de la Inspección del Trabajo, fiscalizaron la planta de Coca Cola en la ciudad. Afirmó que se tomarán medidas, las que serán informadas a los trabajadores, en una primera instancia, para luego darlas a conocer públicamente.

Los 25 trabajadores de la empresa de bebidas gaseosas, marcharon acompañados por los sindicatos de Ramtan, Kunstmann, Frival, Aseo y Ornato del municipio, estudiantes y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), sumando cerca de 100 personas.

Cabe señalar que al finalizar la actividad los trabajadores se reunieron en privado con la autoridad del trabajo, encuentro del que se esperaría tener soluciones a las demandas realizadas a nivel local.