temas del día

Notas


Municipio de Concepción agilizará entrega de recursos para mejorar situación de liceo Enrique Molina

Google Street View
Publicado por
Envíanos tu corrección

La municipalidad de Concepción se comprometió a agilizar la entrega de más de 80 millones de pesos para solucionar parte de los problemas que aquejan al Liceo Enrique Molina Garmendia.

Es el tercer liceo más antiguo del Chile el que hoy enfrenta una serie problemas de infraestructura, por esta razón los alumnos cumplen más de dos semanas movilizados.

El principal problema es el estado del comedor, que tras el temporal quedó cubierto de agua y prácticamente inutilizable, además no existen las condiciones para que la Junaeb entregue la alimentación a los escolares.

Sin embargo, tras la manifestación que realizaron los estudiantes, este martes comenzaron los trabajos para reparar el lugar, por lo que el presidente del centro de alumnos, Lautaro Muñoz, valoró la medida.

Luego de una votación, donde participaron 258 alumnos, los estudiantes decidieron no asistir a clases hasta el próximo viernes, día en que los trabajos deben estar terminados, así lo informó el rector subrogante del establecimiento, Anibal Soto.

Desde la Dirección de Educación Municipal, indicaron que están realizando las gestiones para agilizar la entrega de 81 millones de pesos, dinero que está destinado para reparar de todas las cubiertas del recinto.

Además destacaron que los 2.500 millones de pesos, comprometidos el año pasado para mejorar la infraestructura del Liceo Enrique Molina Garmendia, están asociados a la implementación de la Jornada Escolar Completa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados