La petición del delantero inglés Wayne Rooney de entrenar con los suplentes encendió las alarmas dentro de la prensa mundialera. Este lunes y según informó la Federación Inglesa (FA), el “AstroBoy” habría pedido realizar trabajo diferenciado junto a los sustitutos para poner punto final a las dudas sobre su titularidad en el combinado europeo.

Esta situación se originó tras el discreto rendimiento del jugador frente al conjunto italiano, que ganó 2-1 en la antesala del grupo D, el sábado en Manaos. En la ocasión Rooney jugó por la banda izquierda, posición que mantendría incómodo al futbolista.

Para poner paños fríos, la FA manifestó a través de Twitter que el ariete de los diablos rojo sólo quiere estar al 100% físicamente, y para ello realiza este tipo de entrenamiento con los suplentes.

“Contrariamente a las informaciones de prensa, Wayne Rooney pidió un entrenamiento suplementario y trabajó con un grupo de jugadores ampliado” Con esto la Federación Inglesa desmintió cualquier suposición que haga precisar que el delantero vaya a la banca en el encuentro con los charrúas.

Ante la incomodidad de Rooney al ocupar la franja izquierda en el ataque inglés, Gary Neville, seleccionador europeo comentó a la cadena ITV que “Wayne puede jugar en la izquierda Lo he visto jugar en la izquierda en partidos de Inglaterra, lo he visto jugar también para el Manchester United en la izquierda.”