El japonés Keisuke Honda aseguró este lunes que su selección debe intentar mantener la posesión del balón si quieren seguir teniendo esperanzas en el Mundial tras su derrota ante Costa de Marfil dentro del grupo C el sábado.

Honda adelantó a los japoneses frente a los marfileños, pero un inspirado Didier Drogba, lideró a su equipo para darle la vuelta al partido.

Los pupilos de Alberto Zaccheroni no pueden permitirse fallar el jueves en Natal frente a Grecia, que perdió también su primer partido 3-0 ante Colombia.

Honda, que juega en el AC Milan, insistió en que, a pesar de su decepcionante inicio, Japón todavía depende de sí mismo.

“La posesión es nuestra fuerza”, dijo el futbolista de 28 años, 57 veces internacional y que ha marcado 23 goles con su selección.

“Cuando tenemos la pelota, tenemos que mantenerla y no perderla fácilmente, y cuando la perdamos, tenemos que presionar rápidamente. Esa es nuestra filosofía”, afirmó.

“En el último partido perdimos la pelota demasiado fácilmente y así es como perdimos mucha energía en el primer tiempo”, explicó.

Honda afirmó que, pese a la decepción de la derrota, el equipo está listo y confiado de cara a su segundo partido.

“Todavía tenemos posiblidades”, sentenció el centrocampista japonés.

Japón llegó a los octavos de final en Sudáfrica, antes de caer ante Paraguay en los penales.

Tras la derrota frente a Costa de Marfil en Recife, el veterano técnico italiano Zaccheroni afirmó que esperaba más de sus jugadores, añadiendo que deberá repensar radicalmente sus planteamientos de cara al partido contra Grecia del jueves.