En el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago fue formalizado el ex diputado Jorge Schaulsohn, acusado de estafar con 15 millones de pesos a una persona que no recibió los servicios por los que pagó.

Tras cerca de dos años de investigación, finalmente este martes la Fiscalía Metropolitana Oriente imputará cargos contra el ex parlamentario y fundador del Partido por la Democracia (PPD).

De acuerdo a la indagatoria, Schaulsohn fue contratado por la presunta víctima en 2009 para realizar gestiones en el extranjero, las que nunca fueron efectuadas pese a que le cancelaron los honorarios.

La audiencia había sido reprogramada desde el pasado 13 de mayo, ocasión en que el imputado no asistió a la audiencia argumentando problemas de salud, lo que fue aceptado por el tribunal.

En el 2009, el ex diputado también enfrentó un proceso judicial por su supuesta participación en el delito de lavado de dinero que involucraba al denominado clan Mazza, oportunidad en que debió declarar en calidad de inculpado.

Tras la formalización, el ex parlamentario quedó con las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional.