temas del día

Notas


Encausan a carabineros en retiro por secuestro de dirigente sindical en 1973

Mario Carroza | Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro en visita Mario Carroza dictó procesamiento en la investigación por el secuestro calificado de Vitalio Mutarello Soza, ocurrido el 12 de septiembre de 1973 en la ciudad de Tocopilla, región de Antofagasta.

El magistrado encausó a los miembros en retiro de Carabineros Gerardo Maluje Abraham, Osvaldo Muñoz Sanhueza y Arturo Contreras Tamayo como responsables del secuestro de Mutarello.

Los antecedentes de la causa determinaron que Vitalio Mutarello Soza fue detenido en la subcomisaría de Carabineros de Tocopilla el 12 de septiembre de 1973, último lugar con el que se le vio con vida.

Según testimonios de cercanos, esa jornada el dirigente sindical y militante socialista se presentó voluntariamente en el recinto policial tras el llamado masivo que se efectuó a voceros de partidos de izquierda y de la Unidad Popular a que se apersonaran. Desde entonces se desconoce su paradero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados