Una dirigente vecinal de Nontuelá espera que Carabineros mantengan rondas periódicas en el sector, mientras se concrete el proyecto de Retén para la localidad.

La conformación de una Mesa de Seguridad Ciudadana y el análisis por parte de la Subsecretaría de Carabineros de la instalación de un Retén Policial, son parte de las gestiones que asomaron luego de la protesta que realizaron los vecinos de la localidad para denunciar falta de dotación policial en la zona.

La presidenta de la Junta de Vecinos de Nontuelá, Ximena Jara si bien valoró que el alto mando institucional haya tomado cartas en el asunto, sostuvo que estas son insuficientes.

La dirigente espera que las rondas periódicas que se llevan a cabo en la semana y que los fines de semana se mantengan, hasta que la instalación de la unidad policial sea una realidad.

Jara señaló que en estos momentos una de las mayores preocupaciones de la ciudadanía es el extravío ya por seis días de Romualdo Leal Leal, un adulto mayor de 80 años, cuyos familiares presentaron una denuncia por presunta desgracia.

Cabe indicar finalmente que el objetivo de la Mesa de Seguridad Ciudadana es evaluar los avances respecto del anhelo que tiene la comunidad en la construcción del Retén y también educar en temáticas de seguridad pública.