temas del día

Notas


Allegados bloquearon el tránsito en Santiago exigiendo solución a sus demandas

Rodrigo Pino | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Importante congestión se generó durante la mañana de este martes en la Costanera Andrés Bello en dirección Oriente-Poniente, a la altura del Puente Pío Nono, producto de una protesta que bloqueó el tránsito.

Se trató de un grupo de allegados de La Florida, quienes tomaron la medida para denunciar que cuentan con todos los requisitos para conseguir un subsidio habitacional, sin embargo hasta ahora no logran una solución a sus demandas, las que se arrastran desde el gobierno anterior.

Irma Cubillos, vocera de los allegados, explicó que llevan “8 años de espera, lo que es ya una burla para los pobladores. Se nos exigió tener una cantidad de plata, poder postular, se hizo todo eso, están los terrenos. Sólo falta la voluntad del gobierno de construir”.

“Siempre se dan vuelta en lo mismo, de que en este momento era el cambio de gobierno y en eso se estancan”, agregó.

El grupo indicó que son más de mil los afectados sólo en La Florida, por lo que desde hace una semana se vienen manifestando en la ribera del río Mapocho, siendo hoy la acción más radical que terminó con 5 detenidos, tras bloquear el tránsito.

Fuerzas Especiales llegaron hasta el lugar, ordenando la manifestación y el normal flujo vehicular.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados