Preocupados se encuentran los vecinos del sector de Pelluco, quienes desde junio del año pasado viven en un zona de peligro, ya que sus casas están al borde del derrumbe a causa de la erosión del terreno. Aseguran que ninguna autoridad les ha prestado atención.

Según un estudio realizado por Sernageomin, el talud requiere de forma urgente medidas de reforzamiento y contención de la ladera, debido a la erosión del suelo.

Erica Saldivia, vecina del sector Pelluco, de calle Bellavista, comentó que si bien se realizó una reunión entre los vecinos y autoridades gubernamentales y comunales, no fue posible conseguir audiencias con las entidades respectivas para trabajar una solución.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Gervoy Paredes, explicó que están dispuestos a reunirse con los vecinos para buscar soluciones paleativas, pero que las soluciones concretas las debe entregar el gobierno.

El jefe comunal además añadió que están trabajando en otras situaciones similares en otros puntos de la comuna que se vieron afectadas con los sistemas frontales,