temas del día

Notas


Terminal Pacífico Sur desarrolla investigación interna por muerte de trabajador en Valparaíso

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Puerto Valparaíso confirmó que está a la espera de la investigación interna que se está generando por la muerte de un trabajador portuario identificado como Enrique Pettersen Huerta, quien falleció tras sufrir un accidente en el sitio uno del interior del Terminal Pacífico Sur -TPS- el pasado fin de semana, cuando el empleado realizaba faenas de descarga.

La información fue confirmada por el gerente general de la empresa, Harald Jaeger, quien dijo que tras la investigación se verán las causas y responsabilidades del accidente para que se tomen las medidas preventivas correspondientes.

Jaeger agregó que la muerte de Pettersen es un hecho aislado, puesto que la tasa de siniestralidad laboral que se produce dentro de las faenas portuarias es baja. Sin embargo, dijo se debe atender el riesgo debido a las variables que se pueden generar por el tipo de herramientas que son utilizadas en estas tareas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados