El Presidente Regional Araucanía Sur de la Democracia Cristiana, Marcelo Carrasco, reiteró que en las elecciones del partido se cometieron irregularidades que incluso podrían ser constitutivas de delito.

Carrasco, quien iba a la reelección pero derrotado en las elecciones realizadas ayer, aseguró que alrededor de 400 personas fueron incorporados al padrón electoral, sin cumplir con el requisito de registrar al menos un año de militancia en la DC. Los antecedentes fueron denunciados el 25 de abril al Secretario Nacional del Partido, Víctor Maldonado, sin tener una respuesta hasta ahora.

Agregó que a partir de estos antecedentes solicitarán que las elecciones sean impugnadas, pero además que el Tribunal de Disciplina se pronuncie respecto a la gestión de Maldonado, quien incluso podría ser denunciado a la justicia por el presunto delito de fraude electoral.

Gerardo Pérez, presidente comunal en Temuco de la DC y quien ayer fue electo para asumir como Presidente Regional Araucanía Sur, dijo estar tranquilo y que Marcelo Carraco está en su derecho de presentar los reclamos que estime pertinente, pero agregó que esto le hace daño al partido.

El diputado DC René Saffirio, quien apoyó a la lista triunfadora, dijo que Gerardo Pérez representa una opción de cambiar las prácticas políticas internas del partido, haciendo referencia al cargo de Consejero Regional que también posee Marcelo Carrasco y su relación con los gobiernos de turno.

La Democracia Cristiana dispone de un plazo de 48 horas para presentar los antecedentes para intentar impugnar sus elecciones.