temas del día

Notas


Presidenta Bachelet inicia gira al extremo sur acompañada de su hijo Sebastián Dávalos

Archivo | Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta la Base Aérea de Pudahuel de la Fuerza Aérea de Chile, llegó la tarde del lunes la presidenta Michelle Bachelet, para abordar el avión FACH 737-300 y trasladarse al extremo sur de Chile.

Se trata de una gira de 24 horas en que estará acompañada de su hijo, el director sociocultural de la Presidencia de la República, Sebastián Dávalos Bachelet, en lo que será el primer viaje juntos desde que el 11 de marzo la ex ONU Mujeres llegará nuevamente a La Moneda.

La visita de Bachelet Jeria a las dos regiones del extremo sur tendrá como objetivo firmar el decreto que establece el Plan Especial de Desarrollo para la región de Magallanes y la Antártica Chilena.

Para el mediodía del martes, se trasladará a Coyhaique (región de Aysén), para participar de un encuentro ciudadano donde anunciará la creación de dos nuevas universidades públicas regionales.

Otro de los integrantes que acompaña a la mandataria, es el titular de Medio Ambiente, Pablo Badenier, justo a una semana que la misma autoridad comunicara el rechazo al proyecto Hidroaysén. Por esta razón se espera que dentro de las actividades se aluda a l tem,a que es prioritario para la comunidad de esa región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados